En el auditorio Barranquero del Centro de Convenciones de Armenia se abrió este lunes la Feria Internacional del Libro de Armenia y el Quindío, con la presentación del libro: Garzón, el duelo imposible, una novela gráfica escrita por el ilustrador y caricaturista Alfredo Garzón, hermano de Jaime Garzón, en compañía de la dramaturga Verónica Ochoa.
Este es un relato que conmemora la vida de Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto de 1999 en una calle de Bogotá. Alfredo cuenta que el principal juego de hermanos, cuando eran niños, era el del boxeo. Y su vocación por este juego lo llevó a dibujar y caricaturizar a muchos boxeadores, incluyendo al que más conocía, a su hermano Jaime.
La dramaturga Verónica Ochoa también plasma en la escritura esos recuerdos de Alfredo, que este pone en viñetas que van contando la historia. En la charla, presentada por el comunicador Social Daniel Quiroz, se advierte que, en el libro de casi 600 páginas, 505 cinco de ellas son dibujos, mientras que solo unas 65 son palabras.
Al final de la presentación del libro, EL QUINDIANO habló con Alfredo Garzón sobre esta monumental obra, donde se expresan no solo las emociones de un hermano, que cuenta la vida del humorista rebelde, sino también, la vida de una Colombia atormentada por la violencia.
Entrevista completa en el siguiente Podcast…