Te has preguntado, ¿por qué debes realizar a la revisión técnica reglamentaria a las redes de gas natural y gasodomésticos con técnicos expertos cada 5 años?
La revisión técnica reglamentaria en gasodomésticos y redes de gas natural es un proceso con el que se verifica la eficiencia y el buen funcionamiento de los equipos de gas natural en los hogares y establecimientos comerciales, además de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que se benefician de este servicio.
Durante la realización de la Revisión Técnica Reglamentaria, un Técnico Experto de gas natural, visita la vivienda o establecimiento comercial y con la ayuda de instrumentos especializados verifica el estado de las redes de gas natural, la hermeticidad de la instalación, las condiciones de ventilación de los gasodomésticos, la evacuación de los productos de la combustión y se realiza un análisis del posible porcentaje de monóxido de carbono en la vivienda.
Luego de esto el Técnico Experto que realiza la visita puede generar la certificación de forma inmediata o, en caso de encontrar algún defecto en la red de gas natural o fuga, suspenderá el servicio de gas natural mientras se realizan las correspondientes correcciones.
La RTR está reglamentada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG – y su realización es de carácter obligatorio.
En Efigas tenemos un compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios. Te recordamos la importancia de realizar este procedimiento siempre con Técnicos Expertos del gas natural de Efigas, para garantizar la seguridad y bienestar de todos, además con nosotros puedes financiar el valor de la Revisión Técnica Reglamentaria a través de la factura y la certificación de la red de gas natural se realiza directamente con nosotros y no tendrás que realizar trámites con terceros.
Ten en cuenta que nuestros técnicos expertos, en ninguna circunstancia recibirán o cobrarán dinero en efectivo, ni te solicitarán transferencias bancarias. Agenda con tiempo la Revisión Técnica Reglamentaria en la línea 01 8000 966 344, ingresando aquí o a través de WhatsApp: 323 471 0933 y evita suspensiones del servicio de gas natural.