Este lunes se inaugura la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Armenia y el Quindío

El evento va del 2 al 8 de septiembre y toda la programación será en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia. Entrada libre.
1 septiembre 2024 10:30 pm

Compartir:

Este lunes a las 6:00 p.m se le dará apertura a la segunda edición de La Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío, FILAQ. La invitación es a que los interesados asistan al Centro Metropolitano de Convenciones y disfruten de toda la oferta artística diversa, que incluye narrativas sonoras, orales, visuales, escritas y corporales.

Este importante certamen de las letras, que contará con invitados internacionales, nacionales y locales, se ha programado hasta el próximo 8 de septiembre.

Para esta segunda edición los organizadores han tenido en cuenta dos componentes que se llevarán cabo de forma paralela; uno será la muestra comercial y el segundo la programación cultural.

Serán en total 64 estands en los que el visitante encontrará una amplia oferta de editoriales, librerías, distribuidoras e instituciones. Por su parte la programación cultural tendrá invitados nacionales, locales e internacionales, entre los que se destacan la presencia de Roger Ycaza, ilustrador de la imagen de FILAQ 2024, y el arqueólogo y músico Esteban Valdivia, del Centro del Sonido Quitaqui.

En esta edición la FILAQ quiere resaltar el compromiso de personas locales y visitantes con la naturaleza, como también la necesidad de propender por una relación más armoniosa. Asimismo, busca fortalecer el pensamiento biocultural mediante las palabras, la lectura y los libros. 

Por eso tiene puesto el corazón en la biodiversidad que se encuentra en gran parte de la programación y la exhibición comercial.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos, bien sea lectores profesionales, aficionados y aquellos que aún no se han acercado a los libros pero tienen la curiosidad de encontrar nuevos mundos, es por eso que los visitantes encontrarán en la programación, actividades para bebés, niños, familias, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad sensorial. Todos los eventos son de entrada libre.

La FILAQ cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; la Biblioteca Nacional de Colombia; la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío y otros aliados institucionales, expositores y patrocinadores. La feria es organizada por la Fundación Letra Viva.

El Quindiano le recomienda