Una mujer de 40 años de edad fue capturada por la Unidad Básica de Investigación de la Policía de Calarcá como responsable del homicidio y desaparición forzada de su esposo, Antonio José García Morales, de 70 años de edad, en Córdoba.
Para la Fiscalía General de la Nación -FGN, esta mujer sostenía una relación extramatrimonial con Eliécer Fernando Lamprea Trujillo, Investigado también por la autoridades de, al parecer, aliarse con esta mujer para asesinar al adulto mayor con el objetivo de que la dama quedara soltera y se apropiara de la finca y otras pertenencias de su esposo.
Presuntamente, todo fue planeado por la mujer y por este sujeto quienes el viernes 26 de julio pasado citaron a García Morales a su finca El Oasis, en la vereda Guayaquil Alto de Córdoba.
Allí, el esposo de la mujer fue asesinado a machete, tanto es así que la cantidad de heridas con este elemento cortocontundente derivó en que el cuerpo terminara desmembrado y la mujer y su amante, según las autoridades, enterraran los restos sin vida.
Horas después don Antonio José fue señalado como desaparecido toda vez que nunca llegó a su casa y fue solo hasta el sábado que su hermano encontró una mano de su ser querido y le manifestó la situación a la Policía.
La mujer y Lamprea Trujillo fueron detenidos por la Policía y el hombre fue capturado porque en ese momento le fue hallada un arma de fuego lo que derivó en su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. El sujeto, después de la judicialización por dicho delito, fue dejado en libertad.
Las investigaciones avanzaron y la mujer fue capturada en las últimas horas por el delito de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
En las próximas horas serán las audiencias.