Los residentes del barrio San José de Armenia denunciaron que se sienten sin respaldo por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno y Convivencia y Secretaría de Desarrollo Social de la capital quindiana ante la presencia de habitantes en situación de calle que consumen estupefacientes a plena luz del día y los actores al margen de la ley.
Los ciudadanos de uno de los sectores más tradicionales de Armenia aseguraron que los habitantes en situación de calle pernoctan todas las noches en vía pública de la calle 21 con carrera 27, enseguida del D1, en inmediaciones a la sede de la institución educativa Rufino José Cuervo Centro.
Allí, no sólo duermen, estas personas también consumen estupefacientes en frente de los estudiantes y los residentes de la zona, además de dejar las basuras regadas.
Pero esto no es todo, anoche, videos caseros captaron el momento en que varios sujetos se enfrentaron a machete alterando el orden público de la zona, esto cerca al conjunto residencial Villa Flor y Fundanzas.
La ciudadanía solicitó las acciones de recuperación, rehabilitación, resocialización y recuperación económica en la zona.