180 plántulas de material vegetal asexual de propagación in-vitro de Cannabis sativa, procedentes del municipio de La Ceja, Antioquia fueron certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA para su envío a la República del Norte de Macedonia. Este nuevo mercado se suma a los 12 países que ya han autorizado la importación de este producto.
Richmond Seeds S.A.S es la empresa antioqueña que ha exportado por primera vez este vegetal in-vitro de cannabis. La entidad viene trabajando desde hace seis años en la producción y proyección de este producto logrando que sea admitido en el orden internacional para fines medicinales y científicos.
El gerente, de la empresa exportadora, Felipe Rojas, expreso que “el apoyo de los entes gubernamentales, tanto del ICA como de los ministerios de Justicia y de Comercio, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ha sido fundamental para lograr estas exportaciones y seguramente de las que se proyectan para el resto del año.”
Desde el ICA agregaron que Colombia cuenta con requisitos fitosanitarios para exportar material vegetal de propagación de cannabis a países de la Unión Europea, Costa Rica, entre otros y semilla sexual a Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, Lesoto, Perú, Uruguay, Suiza y Tailandia.