Una ofensiva de la Policía Quindío contra el hurto en el departamento generó la recuperación de 12 motocicletas hurtadas.
Seis habían sido hurtadas en Armenia; en Quimbaya 1, La Tebaida 1 y Circasia 1, como también en Cali 1, Medellín 1 y Quibdó 1.
«La realización de estos planes especiales de seguridad generó la disminución de delitos que impactan en la seguridad y convivencia ciudadana del departamento», señalaron las autoridades.
Las estadísticas dan cuenta que, comparado lo ocurrido en agosto del año anterior, con este año, durante el mismo mes, los homicidios se redujeron en un 44 %, los hurtos a personas en un 49 %, hurto a comercio en un 93%, a residencias en un 49 %, hurtos a motocicletas en un 18 %; como también en un 60 % los delitos sexuales, 86 % los hurtos a celulares, 50 % el hurto a bicicletas, 88 % las extorsiones y 45% violencia intrafamiliar, siendo este mes de agosto el que mejor comportamiento ha tenido durante el año frente a la reducción de delitos.
De la misma manera, se han realizado 58 capturas, 49 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial por delitos como; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; hurto; lesiones personales; receptación; violencia intrafamiliar; y uso de documento falso.
Así mismo, se ha logrado la incautación de más de 50 kilos de estupefacientes, entre los que se evidencian marihuana, heroína y derivados de base de clorhidrato de cocaína.