Soldados de la Octava Brigada, en desarrollo de operaciones militares incautaron 15 kilogramos de marihuana y generaron una captura, mediante un puesto de control, en la vía La Línea, en Calarcá.
En el túnel del Oso de Anteojos, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 5 hicieron la señal de ‘Pare’ a un bus interdepartamental y, luego de realizar los procedimientos de verificación, al revisar la bodega del automotor, hallaron los 15 kilogramos de marihuana, efectuando de inmediato la incautación de los alijos y la captura de un sujeto, presunto transportador de la droga.
Posterior a esto, la marihuana y la persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fue dejada a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
«El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares encaminadas al debilitamiento de la cadena del narcotráfico en esta región cafetera, y protegiendo los activos estratégicos de la región y la nación», señalaron desde la Octava Brigada.