La vereda Pradera Alta, el corregimiento de La Virginia y el barrio Simón Bolívar son algunas de las zonas del municipio de Calarcá que han logrado mejorar sus vías gracias al proyecto Convenios Solidarios liderado por la Gobernación del Quindío.
En este programa, la administración departamental aporta los materiales necesarios, como cemento, arena, triturado y acero, mientras la comunidad se encarga de la mano de obra.
En total se logró la construcción de cerca de 300 metros de vigas cintas en la vereda Pradera Alta; 60 metros lineales en el barrio Simón Bolívar y 200 metros de cunetas en el corregimiento la Virginia.
Mónica Estefanía Marín, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pradera Alta, resaltó la iniciativa del gobernador Juan Miguel Galvis, que mejoró la vía principal aportando al desarrollo agroturístico de este importante sector rural de la Villa del Cacique.
A la fecha 30 las veredas de los 12 municipios del Quindío han sido intervenidas a través de este proyecto, donde se vienen ejecutando vigas cintas y tramos en concreto con la mano de obra aportada por la comunidad.