EL QUINDIANO conoció en exclusiva que ayer, Bernardo Moreno Villegas, exsecretario de la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, se entregó a la justicia en Armenia en horas de la tarde de ayer martes 20 de agosto.
El ciudadano se dirigió hasta las instalaciones del comando de la Policía Quindío para ponerse a disposición de las autoridades competentes.
Bernardo Moreno Villegas deberá purgar una condena de 5 años y 7 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias de servidor público, tras la confirmación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia.
El quindiano que fue director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre, intervino ante funcionarios para que nombraran en cargos a allegados a la congresista Yidis Medina en el nombrado caso de la ‘Yidis Política’.
Y es que, con ponencia del magistrado Gerson Chaverra Castro, la sala resolvió el recurso de apelación a la decisión de primera instancia del 18 de octubre del 2023 interpuesta por la defensa del quindiano.
Cabe señalar, según la investigación, que la burocracia generada también tuvo como objetivo apoyar la reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
La orden de arresto fue emanada por la justicia y además deja en firme una multa de 139.579 salarios mínimos mensuales legales para la época de los hechos.