Armenia se prepara para recibir la segunda temporada de lluvias de este año, para lo cual, desde la oficina OMGERD de la Alcaldía de Armenia, se reitera la importancia de tener en cuenta varias recomendaciones para afrontar esta temporada sin contratiempos.
Se recuerda que esta segunda temporada de lluvias en el año suele ser más agresiva por el efecto de huracanes en el Mar Caribe, además de la posible aparición del Fenómeno de La Niña, que tiene en este momento más del 60 % de probabilidades de presentarse al finalizar el año.
En ese sentido, se recomienda hacer mantenimiento preventivo a vigacanales, cubiertas y evitar la manipulación de taludes para prevenir deslizamientos.
Además, ante la presencia de vendavales y fuertes vientos en el mes de agosto, se recomienda sujetar fuertemente el sistema de cubiertas a la estructura de las viviendas para evitar que estas sean arrastradas, es igualmente importante evitar disponer las aguas lluvias de los tejados directamente sobre los taludes, esto genera sobresaturación y facilita los deslizamientos.
También se recuerda a la ciudadanía mantener libres desagües y alcantarillados de las calles de la ciudad de basuras y residuos que puedan taponarlas y generen una posible inundación en el perímetro urbano.