Víctor Manuel Daza Cajamarca, presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto calificado, ambos agravados, y lesiones personales, fue capturado por la Policía Nacional.
Este hombre era uno de los más buscados en el vecino departamento del Tolima por parte de la Seccional de Investigación Criminal –Sijín, de ese departamento por dichas acciones al margen de la ley.
Pero las investigaciones de las autoridades derivaron en señalar que este sujeto, al parecer, había cometido hechos al margen de la ley, de estas características, también en Quindío.
Por solicitud de un fiscal del grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Daza Cajamarca.
El procesado fue detenido por la Policía Nacional en Chía, Cundinamarca, y es investigado por su aparente participación en tres fleteos ocurridos durante 2022 en Ibagué y Armenia en los que fueron hurtados más de 66 millones de pesos.
El primer hecho ocurrió el 9 de mayo de 2022 en una entidad financiera del barrio Centro de Ibagué. El 19 del mismo mes, se registró otro hurto a las afueras de un banco ubicado en un centro comercial de Armenia.
El tercero sucedió el 23 de junio en un banco ubicado en un centro comercial de la capital tolimense. Daza Cajamarca no aceptó su responsabilidad frente a ninguno de los cargos.