Un conjunto de ganaderos y trabajadores del campo en el Quindío culminaron su curso de Escuela de Mayordomía orientado a mejorar la producción ganadera en este departamento. El curso estuvo coordinado por el Comité de Ganaderos del Quindío en conjunto con Fedegan y Tecnigan, durante el primer semestre del presente año. La graduación se realizó el día miércoles 14 de agosto en las instalaciones del Comité de Ganaderos en la cual se certificaron 21 asistentes y estuvieron presentes directivos de los gremios ganaderos.
El Técnico en Mayordomía de empresas ganaderas queda con conocimientos, habilidades y destrezas en la el manejo de bovinos para enfrentar retos del sector productivo en la empresa ganadera de acuerdo con las competencias adquiridas durante el proceso de formación.
El programa de las Escuelas de mayordomía se basa en el cumplimiento de dos políticas: contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas, y valorar y cualificar el capital humano vinculado al sector, según lo ha dicho Fedegan.
Los beneficiarios de la capacitación son trabajadores que tienen la responsabilidad de administrar fincas, en las que pueden tomar decisiones y aplicar los conocimientos adquiridos y así contribuyen a mejorar los procesos de producción que allí se llevan a cabo.