Yénifer Quintero Sánchez, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de agosto del 2024 en Armenia, no estaba desaparecida, decidió irse a reencontrar con su exnovio en Manizales sin avisarle a la familia.
Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, en un comunicado de prensa.
«El Departamento de Policía Quindío se permite informar sobre la localización de una mujer que había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Armenia. El pasado 4 de agosto, la señora Yenifer Quintero Sánchez perdió contacto con su familia, lo que generó una gran preocupación entre sus seres queridos. Tras dos días sin comunicación, el 6 de agosto, la familia decidió instaurar una denuncia formal ante las autoridades», señaló el alto mando oficial.
Y agregó: «De inmediato se activaron los mecanismos de búsqueda y se iniciaron las actividades judiciales pertinentes para su localización. A partir de la investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacion se logró establecer que Yenifer fue vista por última vez en la calle 22, entre las carreras 18 y 19, en la ciudad de Armenia».
La indagación señala que Yénifer, posteriormente, se observó que continuó su trayecto en dirección a Pereira, pasando por el peaje de esa ruta.
Durante la investigación se determinó que esta mujer no había recibido amenazas recientes.
Sin embargo, se conoció que tenía una expareja residente en Manizales, lo que llevó a la Policía a ampliar el área de búsqueda hacia esa ciudad.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades y el seguimiento de la ruta tomada, se logró identificar la motocicleta de Quintero en un hotel de Manizales.
Luego de realizar las indagaciones correspondientes, se estableció que la motocicleta de la mujer estaba guardada en un hotel y le había pagado una mensualidad del parqueo de este vehículo.
Al profundizar en las investigaciones, se supo que Quintero se encontraba en compañía de una expareja, con quien había finalizado una relación de cinco años aproximadamente hace un año y medio atrás.
Finalmente, las autoridades lograron contactar a la mujer, quien expresó no desear ser buscada y, de igual manera, toma contacto personalmente con su madre para informarle de su situación, es de anotar que la madre de Yénifer estuvo presente cuando los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín, verificaron la identidad de la mujer y ella firma el formulario de supervivencia, para poder cerrar la investigación por desaparición.