Conozca la empresa que ganó el Mercurio de Oro de Fenalco Quindío

Tiene botas y overol puestos, tanto que ha realizado una excelente comercialización, con clientes en Chile, España, Rumania, Alemania, Australia y ahora busca el mercado de los Estados Unidos.
13 agosto 2024 10:46 pm
Compartir:

Se llama Mesa Baja y está dedicada a la producción de panela, en diferentes presentaciones, pero además genera productos de cacao y café. Su gerente y cofundadora es la joven empresaria Sara Grisales Olaya, que desde el 2016 está al frente de esta empresa, en todos sus niveles, el agrario, en la transformación y en la comercialización. Tiene botas y overol puestos, tanto que ha realizado una excelente comercialización, con clientes en Chile, España, Rumania, Alemania, Australia y ahora busca el mercado de los Estados Unidos.

Sus productos tienen un gran contenido ambiental, pero también social. Trabaja la agricultura y la agroindustria desde lo orgánico, y extiende su labor a cooperativas y a productores agropecuarios con los que realiza negocios que benefician las dos partes. En Colombia comercializa su panela redonda por libras y kilos, pero también la panela en polvo en pequeñas bolsas que se utilizan para endulzar el café y otras bebidas. Los grandes supermercados de cadena en Colombia venden ya sus productos, con un excelente posicionamiento.

En la denominada Noche de los Mejores organizada por Fenalco Quindío, Mesa Baja ganó el más preciado galardón: El Mercurio de Oro. En el escenario del Centro de Convenciones todos quedaron sorprendidos cuando se dio a conocer, entre los nominados, a la empresa ganadora, y que, sorpresivamente nadie se acercó a reclamar el trofeo. La gerente de Mesa Baja Sara Grisales Olaya estuvo en el evento, pero poco antes de la premiación tuvo que salir a atender un asunto urgente y, por tanto, no pudo darse el gustazo de la ovación del público.

EL QUINDIANO conversó con la gerente de Mesa Baja, Sara Grisales Olaya, que explicó a través del siguiente Podcast, cómo es su exitosa empresa… escuchar el audito.

El Quindiano le recomienda