La Gobernación del Quindío anunció el reinicio de las obras del Centro Integral para la Atención de Personas en Desprotección Social en Calarcá, en el antiguo estadio Guillermo Jaramillo Palacio de esta localidad.
Este proyecto ha enfrentado diversos inconvenientes debido a la necesidad de realizar ajustes necesarios tras la remodelación, que incluyó áreas deportivas para el municipio como una cancha con especificaciones tipo FIFA y una pista de trote, diseñadas para el disfrute de los calarqueños. Estos cambios obligaron a modificar el área del complejo destinado para la atención a la discapacidad y, en consecuencia, a reformar la licencia de construcción, que había sido aprobada el año pasado.
Con la nueva licencia, entregada la semana pasada, se han retomado las acciones pertinentes para reiniciar las obras, coordinando con el contratista y la interventoría para reorganizar el equipo de trabajo y llevar a cabo la primera etapa del proyecto.
A pesar de que se han realizado adiciones y ajustes al proyecto original, se ha establecido un cronograma con el interventor que proyecta la culminación de las obras para febrero de 2025. Este avance es fundamental para que tanto el escenario deportivo -ya entregado al alcalde Sebastián Ramos por parte del gobernador Juan Miguel Galvis- como el componente de atención social, puedan estar al servicio de la comunidad de manera oportuna.
La inversión inicial para la ejecución es de aproximadamente $2.900 millones, lo que permitirá poner en funcionamiento las áreas sociales; una necesidad urgente para el municipio de Calarcá y las localidades vecinas, como Armenia y los municipios de la cordillera. Con este proyecto, se espera brindar un espacio adaptado y digno que responda a las necesidades de la comunidad en condición de discapacidad en el departamento.