Candidatos a la alcaldía desde el Concejo de Armenia

13 agosto 2024 6:20 pm

Compartir:

No se ha cumplido el primer año del nuevo alcalde de Armenia James Padilla García y ya están saltando los candidatos para reemplazarlo en el primer cargo del municipio. El primero que ha manifestado su intención de volver a ese ruedo político de aspirar a la alcaldía de Armenia es el magister en Desarrollo Urbano José Ignacio Rojas Sepúlveda, actual concejal de Nuevo Liberalismo y quien lidera la oposición en el cabildo local. Rojas participó en la contienda pasada y entre 14 aspirantes ocupó el segundo lugar en votos con un poco más de 27.000 sufragios y a solo unos 4.500 del ganador James Padilla. Su partido y sus amigos, como él, trabajan desde ya para volver al ruedo de esa aspiración. El otro precandidato es el presidente del concejo Juan Camilo Tabares, que se viene moviendo en todos los ámbitos para hacer conocer un poco más su nombre y su comportamiento social y político. Tabares contaría con el respaldo de la misma coalición que llevó al poder a Padilla. Esto apenas comienza, pero en los corrillos políticos ya se habla de estos dos aspirantes.

Se fortalece la oposición en Armenia

Los cuatro concejales de Armenia que no están con el gobierno de James Padilla y que se declararon, unos en oposición y otros en independencia, decidieron, para la próxima legislatura que empieza en octubre próximo, declararse todos en oposición. La idea es que, incluso, lleguen a un acuerdo para trabajar juntos en las próximas elecciones, en coalición, para escoger un candidato a la alcaldía. Ellos son José Ignacio Rojas, del Nuevo Liberalismo, Jhonatan Rojo del Pacto Histórico, Felipe Villamil de Nueva Fuerza Democrática y Germán Grisales, del movimiento Salvemos a Armenia. Aunque hay disparidad política y diferencia ideológica entre los cuatro, se habla de tratar de cerrar filas alrededor de un solo pensamiento sobre una alternativa distinta para la ciudad.

Una nueva ‘jugadita’

La coalición mayoritaria del concejo de Armenia no quiere perder la primera vicepresidencia de la junta directiva del cabildo, como sucedió el pasado 1 de enero cuando el concejal conservador Álvaro Jiménez, y que es reconocido amigo del gobierno de James Padilla, se declaró en oposición para que, según la ley, pudiese llegar a ese cargo, con el voto de toda la coalición de amigos. Es un puesto que le toca a la oposición y hay que declararse como tal para poder aspirar, y así lo hizo Jiménez, sin ser oposición, y ‘la jugadita’ le salió perfecta. Ahora, se quiere repetir ‘la jugadita’ en la próxima legislatura, en noviembre. Esta vez, según se escucha en los pasillos del concejo, dos concejales de la coalición mayoritaria, amigos del alcalde Padilla, pertenecientes al partido Alianza Social Independiente -ASI- Francis Javier Rodríguez Blandon y Michel Vallejo Aristizábal, se declararían en oposición, para aspirar a la primera vicepresidencia. El señor Jiménez se mantendrá como concejal de oposición, sin serlo. Esta vez, entonces, habrá dos grupos de oposición, el que lidera José Ignacio Rojas, cuatro concejales; y el que se formará con tres cabildantes: Jiménez, Vallejo y Rodríguez.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido