El gobierno del Quindío presentó la maquinaria amarilla que adquirió a un costo de $2.700 millones de pesos para enfrentar los fenómenos que generan las olas invernales en el territorio del departamento, pero también para mejorar las carreteras veredales.
La maquinaria estará a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento del Quindío y consta de tres combos, cada uno con dos volquetas, una motoniveladora y un vibro compactador, destinados a tres sectores: municipios de norte, centro y sur del territorio.
En un acto público en la plaza Bolívar de Armenia, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya presentó la maquinaria e hizo la entrega simbólica de los combos a varios dirigentes comunales. Se trata de Leonardo Castaño, presidente de la Federación Comunal del Quindío; Uriel Jaramillo, presidente de la JAC de la vereda El Gigante, en Montenegro; María Elvia Arias Pineda, presidente de la Federación Comunal de Armenia; y Diana Echeverri, presidente de la JAC de la vereda Puerto Alejandría, en Quimbaya, que en nombre de la comunidad y con la recepción simbólica que hicieron, tienen la responsabilidad de hacer seguimiento al adecuado uso de la maquinaria dispuesta, dentro de las normas y las necesidades que se vayan presentando.
Se aclaró que la maquinaria no se entregó a las juntas de acción comunal, sino que se les dio responsabilidad para que le hagan seguimiento y requieran de ella según sus necesidades. El gobernador hizo un llamado urgente en el sentido de que las comunidades deberán hacer un uso óptimo de estos elementos para optimizar los servicios que los mismas prestarán en cada zona.