Yury Forero Ríos, madre de Yenny Karolain Nohava Forero (q.e.p.d.), pide justicia toda vez que el caso no avanza ante las múltiples suspensiones de las audiencias del juicio oral.
Y es que en entrevista con el periódico EL QUINDIANO, la dama aseguró que el caso pareciera pasar de la impunidad al olvido y cada citación de la Fiscalía, para ella, es volver a aquel 11 de marzo cuando le arrebataron la vida a su hija.
«Aplazaron la audiencia que teníamos para este mes ee agosto y yo vengo desde el exterior para estar en el proceso. Por cuestiones de los jueces la suspendieron y, según me informaron, la juez tenía otras obligaciones personales y por esto no se podía llevar a cabo», empezaba la entrevista la ciudadana quien, con lágrimas en sus ojos, pide celeridad al juicio y no más demoras.
«Las audiencias las han aplazado muchas veces y uno viaja con la ilusión de que va a terminar ya el proceso, como que vamos a llegar a la verdad y no pasa nada», sostuvo.
Y agregó: «Tengo mucho miedo de que, así como dejaron en libertad al presunto asesino por un vencimiento de términos, que de la misma manera me salgan con el cuento de que el caso no se resuelva».
Para Yury, su hija todavía está presente, «eso no se supera, y pienso que ni terminando el juicio voy a superarlo, nunca lo voy a superar, pero por lo menos voy a tener un poquito de tranquilidad en el sentido de que voy a tener una respuesta y así más fácil voy a descansar porque cada vez que hay una audiencia, que hay un tema, una citación de estas, para mí es volver al primer día. Es un dolor terrible que no se lo deseo a nadie», manifestó la madre.
Forero Ríos dijo que la Fiscalía le indicó que quien aplaza las audiencias no está en su poder de actuar y que la respuesta es que todo va bien y en orden.
«Yo quisiera que no aplazaran más las audiencias, que le dieran ya claridad, que ya terminara todo este proceso», puntualizó.
Sobre la financiación de las audiencias señaló que si las autoridades respetaran las fechas el caso podría terminar finalizando este año, pero no cree que eso pase.
«Hago un llamado a las autoridades de que por favor tengan un poquito de empatía, de que no me aplacen más las audiencias en el caso de mi hija Yenny», expresó.
Por último, Yury indicó que la muerte de su hija ha sido muy compleja porque la afectó en todas sus áreas al igual que a su familia. «Hay que seguir luchando, hay que seguir viviendo, qué más podemos hacer…».
Por último, sobre el perdón al supuesto asesino: «No soy quien para perdonar, yo creo que lo perdone Dios, solo eso».
Yenny Karolain Nohava Forero fue asesinada en zona rural de Circasia el 11 de marzo del 2022 y las autoridades señalaron como responsable a Cristian Alejandro Ospina Fernández quien fue capturado por homicidio y dejado en libertad por vencimiento de términos.