Diana Patricia Osorio Medina, inspectora de Policía de Génova, fue golpeada en el edificio donde reside en el municipio. Días previos su secretaria había sido atacada con un arma cortopunzante por un motociclista.
El primer caso señala a la secretaria de la inspectora, una contratista que iba en su motocicleta por las calles de la localidad.
Fue entonces que un hombre con un casco oscuro puesto que conducía una motocicleta la alcanzó y le propinó dos «puntazos» a la altura de su cintura, según el dictamen de los médicos del hospital San Vicente de Paúl de Génova.
Días después, más exactamente este sábado, Osorio Medina fue atacada por un hombre que fue hasta el edificio donde queda el apartamento donde reside, en inmediaciones a la plaza municipal de Génova.
Allí, a la medianoche, un sujeto tocó la puerta del edificio, ella salió para saber quién era y él le dijo: ¿»No se acuerda de mí?», ella le respondió que no y la dama intentó cerrar la puerta pero el hombre impidió esto y fue cuando se le abalanzó encima.
La inspectora estaba siendo ahorcada y golpeada en el piso y si no es porque ella mordió a su victimario y pudo gritar, la ciudadanía no se hubiera dado cuenta.
El sujeto, al ver que la gente se despertó, salió en su motocicleta y minutos después la patrulla policial del cuadrante de la zona llegó al lugar de los acontecimientos.
Esta mañana fue puesta la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en Calarcá, desde donde se atienden estos casos para la cordillera del departamento.
La funcionaria teme por su vida y espera que las autoridades la custodien en su actuar como inspectora de Policía de Génova.
Por otra parte, Diego Fernando Sicua Galvis, alcalde de Génova, manifestó que están puestas todas las garantías para que la servidora pública y su contratista puedan ejercer sus actividades laborales.
Por ahora, fuentes señalaron que descartan que estos hechos sean por acciones de grupos armados organizados residuales o delincuenciales.
Sospechan de dos hermanos quienes fueron señalados de atacar a un comerciante del municipio y que, por el actuar de la Inspección de Policía -que dio traslado del caso a la Fiscalía-, los hombres fueron judicializados y posiblemente por retaliación atacaron a las damas.
Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.