El parque está ubicado al oriente del municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda, y con las inversiones en infraestructura realizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, se espera potenciar como un atractivo turístico en la región.
La obra tuvo una inversión de $2.700 millones, de los cuales el 80 % de los recursos fue aportado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, y el 20 % restante por el Municipio.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, destacó que “con esta nueva infraestructura buscamos impulsar el turismo y resaltar la belleza natural y cultural de nuestros territorios, en el marco de la apuesta del Gobierno por posicionar al turismo como uno de los motores de la transición económica del país”.
Se estima que esta infraestructura recibirá un promedio de 1.000 visitantes a la semana, beneficiará a una población de 29.000 habitantes y fortalecerá la economía y el turismo sostenible en la región.
El lugar cuenta con 6 módulos destinados al comercio de artesanías, la gastronomía típica y varios puntos de información turística para los visitantes.
Según indicó el gerente general de Fontur, la ejecución de este proyecto de infraestructura turística generó más de 130 empleos directos e indirectos, garantizando la vinculación de mano de obra de la región, un hecho fundamental para dinamizar la economía local.
“El Parque Mirador Las Cometas es un ejemplo de cómo el turismo puede impulsar la transformación de la economía en una región”, precisó Balcázar Acero. “Nuestro compromiso con el país es seguir apoyando este tipo de iniciativas que se convierten en epicentros de desarrollo para una comunidad y logran marcar la diferencia”, agregó Balcázar Acero.
Es importante resaltar que esta obra permitirá preservar la gastronomía y la artesanía del País de la Belleza, además de fortalecer la protección, promoción, sostenibilidad y conservación de los atributos del paisaje cultural cafetero de Colombia, declarado en 2011 como Patrimonio Mundial por la Unesco.