Esta es una de las personas retenidas por el robo del Copón en la iglesia del Espíritu Santo. La otra persona es un menor de edad
Dos personas, un hombre y una mujer entraron al templo del Espíritu Santo de Armenia este lunes un poco después del mediodía y robaron el Copón Sagrado. Sin embargo, la pronta reacción de la comunidad logró recuperar el valioso elemento y capturar a los dos ladrones.
Desde la Diócesis de Armenia se entregó el siguiente informe:
“Con tristeza debemos informar que el día de hoy en la parroquia del Espíritu Santo se presentó un grave hecho en el que se intentó cometer profanación contra las especies Eucarísticas.
El presbítero Luis Gabriel Jaimes, párroco de esta comunidad, informó que el día de hoy durante la celebración de unas exequias, un hombre y una mujer ingresaron al templo y sustrajeron el copón del Sagrario.
Afortunadamente, gracias a la oportuna reacción de miembros de la comunidad y de algunos fieles presentes, lograron recuperarlo y detener a estas personas para entregarlas a las autoridades.
Ya se han realizado las diligencias correspondientes; la mujer fue llevada a la SIJIN y el joven, que es menor de edad, fue trasladado a un hogar de menores en Montenegro.
Debido a este lamentable incidente, el templo permanecerá cerrado. No habrá celebración de la eucaristía hoy a las seis de la tarde (miércoles 7 de agosto) ni mañana durante todo el día.
Mañana, este jueves, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de Armenia, celebrarán una misa de desagravio, a la cual están cordialmente invitados. Nos unimos en oración a la comunidad, pidiendo