Este 7 de agosto, el Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada, conmemorará los 205 años de la Batalla de Boyacá y los 214 años del Ejército Nacional, desde Génova, a partir de las 11:00 a. m.
El acto inicial será una solemne eucaristía en agradecimiento al Altísimo por las bendiciones dadas a la Institución durante más de 200 años de historia, velando por la seguridad de los colombianos; así mismo, con la colocación de una ofrenda floral por parte del coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, Comandante de la Octava Brigada, la gobernabilidad del departamento y del municipio de Génova, se rendirá un homenaje a los soldados que entregaron su vida en cumplimiento del deber.
Posterior a estos eventos, se dará inicio a la parada militar, que tendrá lugar en el parque principal del municipio, que será presidida por el Comandante de la Octava Brigada y contará con la presencia de casi 300 soldados representado sus capacidades militares al servicio de los habitantes de la región cafetera, la asistencia del Gobernador del departamento de Quindío, la Secretaria del Interior Departamental, el Secretario de Gobierno del municipio de Armenia, el Alcalde del municipio de Génova, y las diferentes autoridades del departamento.
Durante la ceremonia, un grupo de soldados, oficiales y suboficiales destacados por el cumplimiento de la misión constitucional serán condecorados con las medallas de Virtudes militares, Miguel Antonio Caro; también con la medalla del municipio de Génova y, por otro lado, la Alcaldía de Armenia, impondrá una condecoración a la bandera de Guerra del Ejército Nacional.
«El Ejército Nacional consolida su compromiso con Colombia, salvaguardando la soberanía, la integridad territorial, la independencia y el orden constitucional de la nación, desde el Triángulo del Café», manifestaron las autoridades.