Con un emotivo acto de reconocimiento y gratitud, los familiares, amigos, gestores culturales y la Alcaldía de Calarcá, despidieron al profesor de danza folklórica José Alberto Monroy Sánchez, quien falleció el pasado 28 de julio. Su legado en la enseñanza y promoción del folclor ha dejado una huella imborrable en la comunidad calarqueña.
En Cámara Ardiente realizada en la Casa de la Cultura, Lucelly García de Montoya, los familiares, amigos y estudiantes de Monroy Sánchez tuvieron la oportunidad de despedirse. Fueron más de 30 años de trabajo incansable por la cultura calarqueña y quindiana, su talento y pasión por el baile fue parte fundamental de la formación de niños, niñas y adolescentes en la Villa del Cacique.
El acto de despedida inició con las palabras de aliento y reconocimiento de la Subsecretaria de Cultura Jessica Alejandra Riveros, luego, con emotivos mensajes de despedida y gratitud los estudiantes, padres, familiares, colegas y amigos, rindieron homenaje, terminando con un minuto de silencio por el maestro calarqueño.