Un grupo delincuencial penetró en la madrugada de este martes al templo de La Santísima Trinidad en el barrio El Recreo de Armenia y saqueó las cajillas donde se guarda la limosna del día, con tan mala suerte que allí solo habían quedado unos pocos billetes de baja denominación y algunas monedas. “Calculo que el robo a la Santísima Trinidad no superó los $20.000 pesos”, dijo el párroco Rodrigo Giraldo en un reporte a los medios de comunicación.
El sacerdote explicó que los ladrones forzaron las rejas y las puertas y penetraron a la sacristía donde estaban las cajillas, que habían sido desocupadas casi en su totalidad una hora antes, como de costumbre, y guardado el dinero de las limosnas en otro sitio. “También ingresaron al templo y se llevaron un crucifijo de cobre que mantenía encima del altar”, indicó el párroco.
Las autoridades fueron enteradas del robo, pero la Iglesia se abstuvo de poner un denuncio formal. Presentamos el reporte oficial hecho por el párroco Rodrigo Giraldo… en el siguiente audio.