Ante las denuncias de los alcaldes de Armenia, James Padilla García; y de Montenegro, Gustavo Pava Bush, el Gobierno del Quindío adelanta acciones con las que se rodea a ambos mandatarios y garantiza su seguridad y la de sus familias, para que continúen con la ejecución de sus gestiones.
La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, informó que vienen adelantado acciones alrededor de la seguridad de Pava Busch y están a la espera de las conclusiones de las mesas de trabajo en torno a la situación de su homólogo en la capital quindiana, James Padilla García. “En junio el alcalde de Montenegro recibió amenazas: situación que se abordó en un consejo de seguridad, y se solicitó la activación de una ruta con la Unidad de Protección Nacional – UNP, así como medidas preventivas con la Policía. En el caso de Armenia, estamos a la espera de la confirmación para la realización de una mesa de reacción rápida”, informó la titular de la cartera.
Para los dos mandatarios municipales, según informó el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, los esquemas de seguridad se han fortalecido.