Fueron dos años y seis meses que Córdoba duró sin homicidios: La paz terminó con el asesinato de Antonio José García Morales, de 70 años de edad.
Este adulto mayor salió de su casa el pasado viernes, en horas de la mañana, y sus familiares lo esperaban la tarde de ese día, pero no regresó.
Algo le había pasado a García Morales y por eso sus seres queridos empezaron la búsqueda, tanto es así que por redes sociales dieron aviso de la desaparición de este campesino.
La Policía y los residentes del municipio se dieron a la tarea de buscarlo y en zona rural de la vereda Guayaquil Alto, de la localidad, el cuerpo sin vida de García Morales fue hallado en horas de la tarde de ayer.
Su cadáver reflejaba ataques con un elemento cortopunzante y, por ahora, las autoridades no dicen el porqué don Antonio resultó en este lugar y las hipótesis de su homicidio.
Al lugar de los acontecimientos llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín, para la inspección técnica al cadáver.
Cabe señalar que el último homicidio en Córdoba fue el de Juan Camilo Rey Mendoza, ocurrido el 17 de octubre del 2021 al parecer por un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes.