La primera edición de Ibiza Swim Week dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, 20 de julio, y se coronó como un auténtico éxito marcando un antes y un después en el mundo de la moda y el swimwear. Aunque el gran desfile tuvo lugar el sábado, el evento abarcó todo el fin de semana. Durante tres días, la isla de Ibiza se convirtió en el epicentro del swimwear europeo, atrayendo a marcas, diseñadores, modelos y entusiastas de la moda de todo el mundo y consolidándose como un evento clave en el calendario de la moda de baño, bajo la organización de una colombiana, nacida en el Quindío, Nía Velásquez. La Ibiza Swim Week se ha coronado como la plataforma perfecta para nuevos diseñadores y modelos con gran proyección internacional.
El evento comenzó el 19 de julio en Roca House, donde se llevó a cabo el fitting, el meet up y las entrevistas de los medios a los diseñadores. Este primer día permitió a los creadores compartir la historia y la inspiración que hay detrás de sus marcas y darse a conocer a través de grandes altavoces.
El 20 de julio, el hotel Aguas de Ibiza fue el escenario perfecto para el esperado desfile. La jornada comenzó con un cocktail de bienvenida patrocinado por Viña Esmeralda, prestigiosa marca de vinos, y Flyavir, empresa americana de alquiler privado de aviones. Además, los invitados disfrutaron de un exquisito menú preparado por el hotel, mientras el violinista eléctrico José Asunción amenizaba la velada.
El gran desfile, en colaboración con Mase Talent Group, contó con la participación de 30 modelos de diferentes países, que debutaron en la pasarela ibicenca. Las marcas presentadas incluyeron a Alyana Swim, Sajara Lozano, Watababe The Journey, Beach Cult, Evita Store, Minimonokini, Origin of Oceans, Princess Rio y Cocora Shop. Por su parte, la dirección de maquillaje y peluquería estuvo a cargo de Mary Dego, reconocida maquilladora de Ibiza, junto a Sara Vega, su mejor aliada en la pasarela.
La pasarela mostró una mezcla internacional de estilos, desde estampados sudafricanos hasta inspiraciones del Caribe colombiano, destacando la originalidad y creatividad del swimwear actual. Además, el novedoso desfile estuvo marcado por la diversidad de mujeres, cuerpos y edades, donde el objetivo fue dar la oportunidad a modelos emergentes de brillar y demostrar su talento.
Con una asistencia de más de 200 personas, entre ellas numerosas personalidades de la isla y profesionales destacados del mundo de la moda, el evento demostró ser una plataforma vibrante y relevante para el sector. La jornada culminó en el rooftop del hotel con las actuaciones de DJ Sylvia Opere y Aiwaa Music, creando un cierre inolvidable para el segundo día.
El tercer día, el evento continuó con un pequeño pop-up y show en Nagai, uno de los 50 mejores restaurantes japoneses del mundo, permitiendo a los asistentes conocer y adquirir los productos presentados en la pasarela. Este segmento final del evento ofreció una oportunidad única para interactuar directamente con las marcas y apreciar de cerca la calidad y diseño de las colecciones.
Este innovador concepto se importa de América, emulando pasarelas tan importantes como las de Nueva York o Miami, pero con un toque de entretenimiento único que solo Ibiza puede ofrecer. Por ello, el evento contó con Evita Scoccia, modelo, diseñadora y fundadora de New York Swim Week como invitada especial.
El éxito de Ibiza Swim Week no habría sido posible sin el apoyo de varios colaboradores clave. Nassau Beach Club, el hotel Royal Plaza, Nagai Restaurante, Roca House, Coconaut Water e Ibiza Sol Charter jugaron un papel fundamental en la realización del evento.
La Ibiza Swim Week nace de la ambición de su fundadora por reconocer y poner en valor el mundo del swimwear en una isla como Ibiza. Nía Vásquez, Administradora de Empresas y experta en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, es la fundadora y Brand Manager de Cocora Shop y quien ha liderado este nuevo, emocionante y prometedor proyecto.
Esta primera edición ha sentado un precedente en el mundo de la moda de baño. La Ibiza Swim Week no solo es una plataforma para mostrar las infinitas posibilidades que ofrece el swimwear, sino también un evento revolucionario que celebra el estilo de vida ibicenco combinando moda, música y entretenimiento de una manera única