El presidente Gustavo Petro inauguró este jueves la Casa Colombia, ubicada en el Parque la Villette, al norte de París, espacio que servirá de vitrina nacional, en el marco de los Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes 26 de julio en la capital francesa.
Luego de la exitosa primera versión de la Casa Colombia en Davos, durante el Foro Económico Mundial, esta nueva sede será, una vez más, la ocasión de mostrar las ventajas del País de la Belleza a los visitantes que asisten por estos días a la Ciudad Luz y atraerlos para que visiten Colombia.
A la inauguración asistió la ministra del deporte, Luz Cristina López, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la república, miembros del gabinete y, junto con el embajador de Colombia en Francia, otros representantes del cuerpo diplomático.
Durante el acto de inauguración, el Jefe del Estado instó a los deportistas que participan en las justas de París a desempeñar el mejor papel, con honestidad.
También dio cuenta de las riquezas del país, así como de los retos en términos de equidad para seguir avanzando hacia una Colombia Potencia Mundial de la Vida.