La conciliación de las cuentas de la Tesorería de Armenia, que apenas empieza, arrojó inicialmente un faltante de por lo menos $150 millones de pesos, según confirmó a EL QUINDIANO el secretario de Hacienda del municipio Yeison Pérez.
El funcionario explicó que hay varias modalidades de robo que se han descubierto, en un juicioso trabajo que viene haciendo su oficina desde la administración anterior, donde se detectó un manejo inadecuado con agentes interno y externo de impuesto predial, cuyas denuncias ya están en la Fiscalía con un importante avance en las investigaciones.
También reveló que este año se sigue con este examen de descubrir las modalidades de estafa que ocurren con el impuesto predial, pero, adicionalmente, se detectó un millonario faltante en Tesorería al hacer las conciliaciones bancarias. Ese faltante, como queda dicho, está ya cercano a los $150 millones de pesos.
EL QUINDIANO habló con el secretario de Hacienda Yeison Pérez, quien hizo las precisiones sobre este particular. Entrevista completa en el siguiente audio.