Un delincuente robó la tarde del martes 23 de julio $6 millones de pesos del banco BBVA de la sede del norte de Armenia. El sujeto ingresó al establecimiento e intimidó a una de las cajeras con un arma traumática.
La funcionaria entregó el dinero que tenía en este momento y el ladrón escapó en una motocicleta. De inmediato la patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada de lo sucedido y las autoridades llevaron a cabo un plan candado.
Tras la persecución, la Policía Nacional detuvo al ladrón en jurisdicción de Circasia, Autopista del Café, sentido Armenia a Pereira. Las autoridades recuperaron el dinero e incautaron el arma de baja letalidad.
El ladrón será judicializado este miércoles en audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal de Armenia.
En contexto, el pasado 18 de enero, en esa misma sede, la carrera 14 – 16 norte, un sujeto armado ingresó y robó $8 millones.
La información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, es que el ladrón entró hasta donde estaba una de las cajeras y la amenazó con un arma de fuego.
La funcionaria solo tuvo la opción de entregarle el dinero que en el momento tenía y el sujeto al tener el botín escapó y es buscado por las autoridades.
Las autoridades investigan si este sujeto es el responsable de los dos taquillazos, mientras esta sede del banco no tiene seguridad privada.