En el 2020, Johan Esteban Gómez llegó a Estados Unidos a estudiar becado en la Universidad de Virginia, luego de terminar su bachillerato con tan solo 14 años.
Pero a Johan Esteban en octubre de 2023 le diagnosticaron un cáncer que había hecho
metástasis. De inmediato comenzaron las quimioterapias y comenzó la zozobra y el desespero y la incertidumbre de lo que podría llegar a pasar.
En esos días de pavor y pesadumbre, Johan Esteban lo único que quería era tener a su mamá al lado, y ella hacía hasta lo imposible para estar con él. Marisol, la madre, sacó el pasaporte y solicitó rápidamente la cita con la Embajada, pero el sistema le arrojó la cita para el 15 de julio de 2025, ahí Marisol entró a pedir la cita prioritaria y se la negaron.
Después de 9 meses de espera, de angustias, de dolor por no poder estar con su hijo, Marisol por fin está al lado de Johan Esteban, a pesar de haber pensado que nunca más lo volvería a ver con vida.
Johan Esteban pasó unos largos días en cuidados intensivos, hoy, está estable y mejorando gracias a una cirugía que duro aproximadamente 10 horas.
Por medio de EL QUINDIANO.COM, Marisol Rodríguez agradece a todas las personas que hicieron un aporte económico para ella poder viajar a Estados Unidos y a todos aquellos que se tomaron un minuto para llamarla y darle unas palabras de aliento.