Un gran despliegue de alegría, música y disciplina se vio este 20 de julio en el desfile de las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Quindío por las principales calles de la ciudad. El desfile conmemorativo de los 214 años del Grito de Independencia en Colombia se realizó por la avenida Bolívar de Armenia donde el Ejército y la Policía Nacional caminaron con su artillería, caballería, intendencia y las diferentes seccionales que integran más de 1.000 hombres y mujeres encargadas de la sostenibilidad del orden público en el país
El desfile también mostró las bandas marciales y fue acompañado por instituciones como la Defensa Civil. La actividad culminó hacia las 6:30 de la tarde en la plaza Bolívar y, luego, toda la logística se trasladó al parque De la Vida, donde la Lotería del Quindío rindió un homenaje a los ‘Héroes de la Patria’.