Con un 33% del parque automotor registrado en el departamento aún sin declarar y pagar el impuesto Vehicular vigencia 2024, –con fecha al 30 de junio pasado- desde el Gobierno del Quindío se reiteró la invitación a los contribuyentes que no han diligenciado este trámite para que lo hagan antes de la fecha límite establecido, el 2 de agosto.
La directora Administrativa Tributaria adscrita a la secretaría de Hacienda María Camila Rodríguez Rendón recordó que el plazo inicial fue ampliado a través del decreto departamental 807 del 27 de junio de 2024, que extendió la fecha como un mecanismo que otorga más tiempo para el cumplimiento de la obligación sin incurrir en sanciones o intereses causados por el pago extemporáneo.
Para cancelar la obligación, la secretaría de Hacienda ha dispuesto de canales virtuales y presenciales. En el primer caso, los ciudadanos pueden ingresar a la página web https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio/ y pagar mediante el botón PSE. En la misma plataforma se puede descargar el formulario para cancelar en las sucursales de Banco de Occidente y Davivienda del país, Efecty (a través del convenio # 6544), almacenes del grupo Éxito, Edeq, Facilísimo o directamente en la Tesorería General del Departamento, ubicada en la Calle 20 no. 13 – 22, primer piso del Centro Administrativo Departamental – CAD, con ingreso por la carrera 14.