La Gobernación del Quindío no respondió a los derechos de petición hechos por la defensa de Rosa Patricia Buitrago, exalcaldesa de La Tebaida, y esto generó el aplazamiento de la audiencia preparatoria ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia por delitos de corrupción.
Otra de las razones es que el archivo del caso manejado por la Fiscalía General de la Nación es un amplio y los abogados no alcanzaron a revisarlo.
Cabe señalar que la exalcaldesa es señala de, supuestamente, dejar que se apropiaran de $1.000 millones durante su administración (2016-2019) por medio del centro vida Miguel Pinedos Barros, denominado centro vida para atender cerca de 600 adultos mayores.
Y es que para la Fiscalía General de la Nación fueron seis contratos viciados de manera, al parecer, intencional para quitarle los recursos a los abuelos pobres del municipio.
Supuestamente atendieron adultos mayores muertos o presentaron cédulas de otros departamentos. En total presentaron una carga de 250 personas atendidas.
Los otros investigas son Fáber López, Germán Torres, Guillermo Guzmán y Karla Quintero, algunos de ellos exfuncionarios de la administración de Buitrago y otros del centro vida.