Este lunes, 15 de julio se anunció por parte de la alcaldía de Génova el restablecimiento del servicio de transporte escolar en la zona rural, de esta forma se verán beneficiados 200 estudiantes que podrán asistir a las diferentes instituciones educativas del municipio.
Vale indicar que Génova fue uno de los primeros municipios del departamento que garantiza el transporte a estudiantes del área rural desde comienzos del presente año. Sin embargo, debido a la armonización del presupuesto y los planes de desarrollo, tanto departamentales como del municipio, se produjo un retraso en la contratación de este servicio en el segundo semestre.
Diego Fernando Sicua Galvis, alcalde de la localidad indicó:
“El impase ha sido superado, se ha suscrito el contrato correspondiente y el servicio de transporte escolar comenzará a partir del lunes de la próxima semana. La administración tiene un compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes”.
Desde la alcaldía de Génova se dio parte de tranquilidad a padres de familia, comunidad educativa y estudiantes, con la continuidad del transporte escolar.