Este miércoles Comfenalco presenta su libro Quindío: paisaje, memoria y territorio

10 julio 2024 12:00 am

Compartir:

Este miércoles 10 de julio en el auditorio del Museo del Oro Quimbaya a las 4:00 p.m. Comfenalco Quindío presenta su más reciente libro titulado Quindío: paisaje, memoria y territorio. La publicación consta de 324 páginas y recorre los orígenes del departamento, sus tradiciones, identidad, biodiversidad y arquitectura alrededor de la cultura del café.

Dicha producción literaria, que surge desde la Biblioteca Comfenalco, fue construida gracias a los aportes de Miguel Ángel Rojas, Historiador, Periodista y director del diario EL QUINDIANO; Roberto Restrepo, Claudia Arteaga, Betty Martínez, Martha Cecilia Fajardo, Javier Darío Restrepo, Enrique Barros Vélez, Hernando Gómez, Darío Fernando Patiño y Alejandro Herrera.

Al respecto José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío expresó:

“Estamos convencidos de que residimos en el mejor territorio porque sentimos y percibimos los tesoros a nuestro alrededor, el Paisaje Cultural Cafetero que se muestra en cada rincón, los municipios, verdaderas joyas de nuestra arquitectura, el Valle de Cocora y toda su inmensidad, los Willys que representan fortaleza y unidad, muestras indelebles de un legado que debemos preservar”.

El directivo añadió este nuevo libro estará a disponible para nutrir de conocimiento a diversos tipos de lectores, entre ellos niños beneficiados con la Jornada Escolar Complementaria de Foniñez y adultos que visiten la Biblioteca Comfenalco, ubicada en la carrera 15 # 13 – 15 de Armenia.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido