Oro, plata y bronce ganaron quindianos en Torneo Nacional de Parkour celebrado en Armenia

8 julio 2024 7:33 am

Compartir:

Gran fiesta deportiva se vivió en Armenia con ocasión del Campeonato Nacional de Parkour que tuvo la participación de deportistas de varias ligas del país, y la organización de la Federación Colombiana de Gimnasia y la liga quindiana de este deporte.

En el Coliseo del Sur, el certamen convocó a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos los del Quindío, dado que fue clasificatorio a eventos como Sudamericano, Panamericano, la Copa Mundo y el Mundial de Parkour.

Este encuentro permitió seguir avanzando en el crecimiento del Parkour dentro de la Federación y cada una de sus ligas interesadas en adoptar esta nueva modalidad, como lo hace la del Quindío.

El Parkour es una disciplina física cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos. Se puede realizar tanto en espacios rurales como ambientes urbanos. «Traceur» es el nombre con el que se conoce a todas las personas que lo practican.

La delegación anfitriona conquistó seis medallas en dicho evento, de las cuales una fue de oro, tres de plata y dos de bronce. Aquí los resultados:

ORO

Juan José Cordero – Categoría Skill Run AC2 Masculino

PLATA

Malory Alejandra Rubiano Quintero – Categoría FreeStyle Femenino

David Bedoya – Categoría Speed Run Masculino

Samantha Bustos – Categoría Speed Run AC2 FemeninoBRONCESamantha Bustos – Categoría Skill AC2 FemeninoEmnanuel Cárdenas – Categoría Skill AC1Se destaca también el quinto puesto conseguido por Héctor Murillo, oriundo del municipio de Filandia, en la Categoría Speed Run.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido