El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que restableció paso a un carril en el corredor Calarcá – Cajamarca (vía a La Línea), a partir de las 7:00 p.m. de hoy, aunque las actividades de remoción en las zonas afectadas por los derrumbes continuarán.
En el kilómetro 29, sector Túnel Tigrillo Lanudo se realizarán cierres preventivos periódicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la carretera. El director de Ejecución y Operación del Invías, el ingeniero Juan José Oyuela Soler, expresó: “Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del Instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades”. También dijo: “La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”.
El Invías agradeció a todos los usuarios de la vía a La Línea por la paciencia y comprensión durante las más de 42 horas de cierre. La colaboración y disposición para acatar las instrucciones de las autoridades fue fundamental para gestionar la emergencia de manera segura y eficiente.
Finalmente, el Invías sostuvo que continúa comprometido en restituir la normalidad lo antes posible y en garantizar la seguridad de todos los usuarios.