¿Qué esconde el gobernador?

5 julio 2024 10:30 pm

Compartir:

Hace días se le preguntó al gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, algo que cualquier mandatario del país debería de responder sin mayor dificultad. Una de las preguntas formuladas fue la siguiente: “¿Explique por qué en la declaración de bienes y rentas no informa sobre sus parientes en primer grado de consanguinidad?”. Supongo que el gobernador estalló en ira cuando, mediante derecho de petición, se le solicitó tal aclaración. O quizás el señor Galvis piensa que están persiguiendo a su familia. Una segunda pregunta que le hacen en el derecho de petición fue la siguiente: “¿Explique por qué en la declaración de renta de la Sra Victoria Eugenia Arias Cifuentes, administradora del hotel ecolodge y que es su conyugue no se registra los ingresos del negocio ya mencionado y tampoco se anexaron a sus documentos las correspondientes declaraciones de actividades privadas como lo ordena la ley?”

(Hotel Arborea ecolodge, ubicado en el municipio de Salento)

Es natural que el gobernador se haya molestado porque le estaban preguntando sobre un negocio familiar. Pero el asunto fue más allá al intentar, por todos los medios, que el público no se enterara sobre el particular. Al punto de pretender ocultar información y responder con evasivas, además con la idea clara de deslegitimar a quien lo estaba cuestionando. La respuesta del gobernador al peticionario fue la siguiente “…encontramos frente al requisito del numeral segundo que, según los antecedentes de esta respuesta usted se identificó como JUAN PABLO ARCE y está actuando como representante legal de la “Red Veerte” o “Red de Veedores del eje Cafetero”. Pues bien, consultando la base de veedurías con corte a marzo de 2024, no encontramos ninguna de las que menciona en su escrito.

Después la “investigación exhaustiva” que hizo el gobernador, arrojando resultados que, según él, no existe la persona de JUAN PABLO ARCE ni la veeduría, le dijo que no le iba a dar una respuesta de fondo. El gobernador necesita que la persona se identificara y que le dijera quién era. Por lo evidenciado, le preocupa al señor Galvis que conozcan de sus negocios. Y más le preocupa que se conozca ampliamente de los negocios en los que está implicada su familia.

El gobernador, al no responder de fondo el derecho de petición, tan solo estaba ganando tiempo. También se convierte en una táctica para minimizar la vigilancia ciudadana. Porque la veeduría es plenamente legal. Dicha veeduría fue creada el 25 de mayo de 2023.

Gobernador Galvis, tiene usted un bonito hotel.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido