Tras conocerse de la captura de Luis Fernando Quiceno, alias ‘Huevo’, por el homicidio de Angélica María Herrera Osma, EL QUINDIANO conoció que su cómplice, alias ‘Pipe’, de 16 años de edad, es el sicario que mato a esta comerciante y al patrullero Édward Hámilton Moreno Mena.
Y es que este menor de edad fue aprehendido el fin de semana pasado en el barrio Villa Jerusalén de Montenegro por una orden judicial ejecutada a través de la Dirección de Investigación Criminal –Dijín, de la Policía Nacional.
Fuentes aseguraron que la investigación surgió desde las redes sociales donde el menor de edad daba a conocer sus diferentes actividades nocturnas acompañadas de mujeres.
Fue por esto que las autoridades desplegaron la línea investigativa que derivó en la aprehensión del adolescente señalado de ser integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Chukys’, de alias José Albeiro Hoyos González, alias ‘Nené’.
‘Pipe’ fue judicializado por el delito de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones a través del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes –SRPA.
Pero esto no fue todo, fuentes también indicaron que este fin de semana, mientras se daba su judicialización, este joven intentó escaparse del Transitorio Judicial de Armenia pero su actuar no tuvo éxito.
Investigaciones también señalan que ‘Pipe’ no solo sería el responsable de estos dos homicidios, su actuar delictivo se habría generado desde los 10 años cuando fue reclutado por el grupo delincuencial.