Los hurtos a viviendas campestres y fincas del Quindío están a la orden del día, según las denuncias de residentes en los lugares, y que son de conocimiento de la Policía en el departamento.
Recientemente se presentaron dos incursiones de bandas delincuenciales a sendos sectores, en dos lugares distantes del departamento. Uno de ellos ocurrió en el exclusivo sector de El Campestre, entre Armenia y La Tebaida, más concretamente en el condominio La Estación, donde sujetos entraron a una de las viviendas y se llevaron objetos de valor, como se pude observar en el vídeo que presentamos.
Aunque no hay una información exacta de la Policía, habitantes del lugar indicaron que ya se había puesto la denuncia correspondiente-
El otro caso se presentó la semana pasada en la vereda Barcelona Baja, del municipio de Circasia, donde una banda incursionó y trató de hurtar elementos valiosos, especialmente maquinaria agrícola en varias fincas, llevándose algunos motores de funcionamiento después de romper candados y forjar chapas.
Por el momento no hay ninguna persona detenida ni se conoce la identidad ni la procedencia de estas bandas. Los vecinos de los dos sectores mencionados han reforzado la vigilancia y mantienen comunicación directa con los respectivos cuadrantes de la Policía.