Así fue la captura en el Quindío del Jefe de la banda del Tren de Aragua

1 julio 2024 9:24 pm

Compartir:

Desde hace dos meses se descubrió lo que nadie sabía, uno de los fundadores de la temida red internacional de homicidios, terrorismo, trata de personas y narcotráfico internacional tenía una finca y vivía en Circasia.

Sí, Larry Changa, fundador del Tren de Aragua estaba en el Quindío y dormía tranquilo porque las noches cálidas del departamento lo protegían.

Tanto fue así que el domingo le dijo a sus guardaespaldas que se fueran, él estaba bien en su mansión en zona rural de ese municipio, en La Primavera, como llamó la casa que vio hacer a su imagen y semejanza desde hace varios meses.

Pero la madrugada del 1 de julio le costó y caro, agentes de la Dijín le llegaron en la madrugada con una orden de arresto en su contra.

Tropas de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional custodiaban las salidas de ese lugar mientras los policías ingresaron.

Se escuchaban cómo vehículos de la Policía intentaban tumbar las rejas mientras que por la parte de atrás de la mansión los policías le cerraban la salida al poderoso capo.

Los policías lo detuvieron y él se hizo pasar por Víctor Miguel Moreno Álvarez, una identificación falsa con la que intentó escapar pero sus huellas dactilares no mintieron, era Larry Amaury Álvarez Núñez.

Las autoridades le leyeron sus derechos, las órdenes de capturas de Colombia, Chile y Venezuela, un sujeto buscado en 196 países por los crímenes más atroces.

Su destino fue el aeropuerto Internacional El Edén y sus ojos vieron por última vez el Quindío, la tierra donde pensó que iba a estar en paz de las autoridades y de sus enemigos pero que lo durmió tanto que no esperó la llegada de la Interpol que ahora lo extraditará.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido