• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Publireportaje  |  30 julio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Consorcio PQE concluye trabajos en cuatro de los puntos críticos de la vía Río Verde-Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

El consorcio PQE anunció la terminación de los trabajos en cuatro de los puntos críticos en la vía Río Verde Pijao, habilitando la vía en dichos sectores y solucionando los problemas de deslizamientos.

Las obras estuvieron paralizadas durante dos meses, habida cuenta de las limitaciones impuestas por los decretos nacionales sobre la cuarentena originada en la emergencia que vive el país por el Covid-19. Sin embargo, las mismas pudieron ser concluidas el pasado 8 de julio.

Hay que recordar que la caída de la banca por la desestabilización de los taludes había obligado a cerrar esta vía en el 2019, lo que hizo necesaria la intervención del gobierno departamental para darle solución al problema de deslizamientos generado por las intensas lluvias.

Los trabajos de estabilización de los 4 taludes, en igual número de puntos críticos, los realizó el Consorcio PQE a través del contrato 050 del 2019 de la gobernación del Quindío, atendiendo la urgencia manifiesta decretada por el gobierno departamental, y correspondientes a la construcción de obras, estabilización y rehabilitación la vía Río Verde –Pijao.

La intervención de estos cuatro puntos críticos por deslizamiento y caída de la banca en la vía Río Verde-Pijao ha sido ejecutada en un 100%. Se trata de la estabilización de los taludes de estos sitios a través de muros de contención y pantallas ancladas, en común acuerdo con la gobernación del departamento del Quindío.

Los trabajos concluidos en su totalidad fueron los siguientes:

Muro 1 (K.2+600): construcción de un muro de contención en concreto con una longitud de 5.7 metros de longitud y 3.6 metros de altura.

Muro 2 (K.3+100): construcción de un muro de contención en concreto con una longitud de 10 metros de longitud y 4.4 metros de altura.

Muro 3 (K.3+900): Pantalla en concreto de 10 metros de longitud y 3.55 metros de altura.

Muro 4 (K.4+500): Pantalla en concreto de 21 metros de longitud y 4.50 metros de altura.

Durante la ejecución del proyecto se dio cumplimiento al plan de manejo de tránsito con presencia de reguladores como pare y siga, cordones de seguridad para el tránsito de peatones y la señalización contemplada en dicho plan.

El Consorcio PQE tuvo cuidado, durante la ejecución del proyecto, de tomar todas las medidas ambientales para mitigar los impactos negativos. En virtud de tales medidas se realizaron las siguientes actividades: adecuación de un campamento para almacenamiento de materiales de obra y la instalación de un punto ecológico con el fin de dar el manejo adecuado a los residuos sólidos convencionales que generara el proyecto.

Estas obras fueron financiadas por el Sistema General de Regalías, aprobadas por el OCAD Regional para el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net