• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 diciembre de 2017  |  01:20 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Fotografías que hacen homenaje al patrimonio

0 Comentarios

Un homenaje al patrimonio plasmado en fotografías

Este proyecto fue el ganador del programa departamental de estímulos de la Gobernación del Quindío 2017.

La exposición fotográfica “Oficios y saberes tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero Quimbayuno”, estará presente desde hoy viernes primero de diciembre en la plazoleta de la Asamblea departamental a partir de las 4:00pm.

Son en total 36 imágenes de 50 por 70 cm, del fotógrafo Alejandro Arboleda. Algunas de ellas a todo color otras a blanco y negro, en las que se registró la vida de los que consideró personajes que hacen parte de la memoria de Quimbaya, y por ello este homenaje que busca trascender el tiempo.

Alejandro tuvo la iniciativa de realizar este trabajo artístico desde hace dos años, cuando pensó en que sucedería con el patrimonio cultural inmaterial y los oficios que lo componen, en el momento en que por muchas razones se empiecen a extinguir.

Desde ese momento empezó a investigar y buscar apoyo financiero. Es pues como escogió 12 trabajos tradicionales de su entorno como son el payaso, relojero, sastre, joyero, constructor de casas de bareque, talabartero y el tendero de vereda, entre otros oficios, plasmándolos en imágenes que ahora perduran y hacen un tributo al pasado.

Este proyecto cultural fue el ganador del programa departamental de estímulos de la Gobernación del Quindío 2017.

La entrada para ver la exposición es sin costo alguno.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net