¡Soy liberal! Y ¡Quindío es liberal!

6 junio 2024 4:06 am

Compartir:

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg

Hace poco tuvimos la oportunidad de congregarnos alrededor de la institucionalidad liberal del Quindío, y junto a líderes locales, regionales y nacionales como el exmagistrado Alberto Rojas Ríos, director del Instituto de Pensamiento Liberal, IPL, y Jaime Jaramillo Urango, secretario general del Partido Liberal Colombiano, realizamos el Encuentro de Pensamiento Liberal en el departamento.

Este fue un espacio que sirvió para reafirmar nuestros valores democráticos y debatir sobre los temas más importantes para nuestro partido y país. Fue, además, el escenario previo para compartir junto con la militancia, ediles, concejales, diputados, dirigencia y representantes, entre otros, en la misión de exponer nuestras diferencias, desde la unidad del partido, y para discutir participativamente sobre los principios que no debemos dejar perder, porque son una esencia que nos une en este departamento que tradicionalmente ha sido y es liberal.

Soy orgullosamente, representante del partido Liberal en el Congreso de la República, y de una doctrina que merece retomar su ideario en todos los rincones de nuestro territorio. El Quindío necesita que su partido esté cercano a todas sus bases, a la gente, a la comunidad, transmitiendo ese pensamiento y dinamismo, y sobre todo, con una alta participación de mujeres que ayuden a darle nuevos rumbos, innovadores e inclusivos, que se materialicen como una mayor cercanía con los quindianos.

Históricamente y sobre todo en este presente tan sensible para el país, el Partido Liberal debe seguir al lado de los quindianos y los colombianos, trabajando por resolver los problemas económicos, sociales, culturales, políticos, regionales y nacionales.

Considero que estos encuentros son preponderantes para que conversemos, reflexionemos juntos, para que estructuremos las propuestas basadas en el ideario liberal, y para que le demos respuesta a las necesidades e inquietudes que se exigen desde la región y el país, pero sobre todo, para que desde nuestra autonomía local, ayudemos a favorecer la democracia, la unidad y el progreso del departamento.

Vienen fechas importantes como la gran Convención Nacional Liberal, en meses próximos, y el preámbulo de lo que será un año electoral agitado, que demandan la participación de todos, y es ahí, donde no podemos marginarnos de los procesos políticos, para decidir los destinos de nuestra región, de nuestro sistema liberal y particularmente, de nuestro pensamiento y renovación política.

Finalmente, quiero invitar a los jóvenes a que sean nuevos militantes del partido, a identificarse con nuestra ideología y a ser parte activa en la convención y la elección de comités municipales y departamentales, para seguir creciendo en espacios y oportunidades.

¡Soy liberal, Sandra Bibiana Aristizábal es liberal y el Quindío, es liberal!

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido