Antes de empezar este camino de oportunidades para todos donde cada palabra o escrito sea un aporte a su crecimiento personal, quiero que se centren y detengan un segundo en la perfección del título; la base fundamental de los líderes en la sociedad está en su verdadero ser interno y no es su preponderante imagen rediseñada para encajar en un grupo o grupo de personas. Nuestra Región se ha acostumbrado a imágenes prestantes y adoctrinados comunicadores orates de sus propios ideales olvidando las líneas y sublineas de una comunicación marcada en la efectividad de los lazos a crear y el fortalecimiento que sus conclusiones puede traer a una sociedad siempre cambiante para reafirmar la convicción de querer y no solo soñar en una mejor tierra para nuestros hijos y sus hijos también.
Ahora bien y después de un comentario espero focalice algunas “personalidades” de nuestro paisaje rural y urbano paso a dar las 5 de 10 reglas que todos debemos cumplir si pretendemos ganarnos el verdadero respeto y convertirnos en líderes influyentes con ideales concretos, proyectados a una visión positiva y próspera para todos:
- Debes ser integro, “nada arruina más un regalo que un mal empaque”, ser integro es poder inculcar y moldear una cultura absolutamente cubierta por valores con la única finalidad de luchar por el mismo sendero y por un bien común, simplemente es pensar y actuar en sinergia.
- Haz lo que debes hacer y prometiste hacer, “No prometas lo que no puedes cumplir”. El líder debe conocer perfectamente el proyecto, hasta las sombras que emana, pero más aún debe conocer a su equipo, y muchísimo más debe conocer al público que será receptor de su promesa pues pueden ser eternos seguidores o inmediatos destructores por eso, debes estar siempre con y para la gente.
- No quedes en deuda “Nunca será demasiado”, Los líderes en el momento que terminan o creen terminar de dar lo ofrecido descubren que nuevos seguidores esperan algo nuevo, un motivo de su parte que genere cambios así que debes invertir más en aprender, en conocer el sistema, capacitarte y motivara tu gente a hacerlo solo así tendrás más respeto y generaras competencias continuas.
- Sobrepasa la barrera de tu imagen, “Se uno más del equipo”, Preocúpate por la gente, realza su autoestima, invítalos a generar el cambio positivo para que así también te conviertas en el eje central del crecimiento imparable de una sociedad inteligente y unida, que entienda que solo si sus mentes se unen serán generadoras de una cultura ejemplarizante e imparable y tu llevaras tu merito como promotor de vidas con calidad.
- En público es mejor que en privado “un halago nunca sobra”, Si alguien realiza una gran labor, logra más de las metas propuestas, hace crecer tu equipo de trabajo o compacta la sinergia positiva del equipo, sería maravilloso que lo felicites en público, realices una reunión en su honor o estimules con un regalo que demuestre el valor de la magnífica labor cumplida, Cualquiera que sea el caso, si está en tu poder otorgarlo, hazlo. No hay cosa más estimulante que un reconocimiento sincero por un trabajo bien hecho.
Nos vemos pronto con los últimos 5. Excelente semana para todos.