Para muchos no hay como el tiempo en familia, pero cuán difícil es lograr la armonía en este sentido dado que en la actualidad existen las multitareas en cantidades. Cosas que si no están se inventan con tal de cumplir.
¿Cumplir con qué? Bueno, haría una lista interminable pero no es mi intención ser tan especifico ni gráfico. Generalizando digo que cumplir con el trabajo, el estudio, las responsabilidades sociales, familiares y mil más detalles. Entonces la manera sencilla de lograr tantas cosas es adquirir tecnología.
Hasta ahora todo normal. Chequeo mis redes sociales, hago networking, envío correos, redacto documentos, pero mi reflexión va a ¿Qué tan bien quedan hechas las multitareas a distancia? No me interesa emitir ningún juicio al respecto. Lo que quiero es plantear que tanto hacemos cuando tenemos que abandonar el dispositivo porque se exige nuestra presencia y entonces toca transportarnos.
En medio de tantas opciones que hay en función del ingreso, es hora de dejar la familia, coger el bus, la moto, el carro, el taxi o simplemente emprender la infantería y pasamos de lo colectivo a lo individual.
En la compleja maniobra de transportarnos demostramos que tan productivos somos con la tecnología que tenemos a mano y que tanto aplicamos lo que aprendimos en casa. Quienes leyeron la columna “el valor de un café”, sabrán que productividad es definida como hacer más con menos o en su defecto con lo mismo.
Los amantes de la velocidad habrán pensado que son más productivos porque llegaron en menos tiempo. Yo opino que esta frase es muy relativa pues de nada sirve llegar primero cuando no se respeta la cebra, no se cede el paso, no se saluda, se adelanta por la derecha, no se da la mano a los discapacitados, no se cede el puesto.
Acaso pensamos ¿cuantas veces hemos manchado la imagen de la ciudad cuando realizamos tales cosas? seguramente no, porque es más fácil echarle la culpa al gobierno por no tener vías o a los demás. Lo que si es cierto es que de poco sirve tener señalización si no se respeta.
Como es hora de ir cerrando recordemos que cuando la familia pelea por el uso del celular no lo hace por el aparato, sino porque usted no le ha demostrado la importancia que se merecen, entonces si le dedicásemos tiempo de calidad a los seres queridos no creo que ellos peleen por la cantidad.
Va a sobrar tiempo para respetar las señales de tránsito y ser totalmente amables como se expresan los turistas de los quindianos.