• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  26 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Asegurados recursos para el funcionamiento del hospital de Buenavista el resto del año

0 Comentarios

Imagen noticia

Plantón en el hospital San Camilo de Buenavista, adelantaron sus trabajadores como medida de protesta por la demora en el pago de los salarios correspondientes al mes de junio, lo que consideran como un síntoma muy grave de la situación que padecen las entidades hospitalarias de la zona cordillerana del Quindío como son Buenavista, Génova, Pijao Córdoba y Salento.

Voceros de los trabajadores indicaron que esta es la consecuencia del modelo de salud que ha condenado a dichos hospitales a su marchitamiento lento y sistemático, viéndose abocados al cierre si no reciben recursos por concurrencia del departamento, en perjuicio de la población de los municipios.

Frente a esta situación los trabajadores de los hospitales del Quindío, pusieron en alerta a usuarios y gobierno para que busquen soluciones a la problemática de estas entidades en plena pandemia, considerando que no es justo que estos trabajadores estén enfrentando esta situación.

La responsabilidad del funcionamiento de estas instituciones es de los gobiernos nacional y departamental, debido a que los municipios no están descentralizados en salud, por lo tanto, le corresponde al departamento, estar atento y cumplir.

Sobre la crisis del hospital San Camilo de Buenavista el alcalde de la municipalidad Alexis Gómez, admitió la difícil situación y reiteró su compromiso serio y decidido por el fortalecimiento del organismo asistencial.

El mandatario reconoció que el número de usuarios del hospital no es suficiente para garantizar los recaudos necesarios destinados a su funcionamiento, por lo que ha adelantado gestiones que permitan superar los problemas registrados.

Anunció el alcalde, que cuenta con el compromiso del gobernador del Quindío, para el funcionamiento del hospital en el 2020 y que espera el traslado de los recursos que permitan superar las dificultades del momento, para lo cual, se lleva a efecto el trámite legal con miras al traslado de los dineros y se garantice la prestación de los servicios de salud en Buenavista.

Dijo que con la directora de la institución se revisan alternativas y opciones que permitan el funcionamiento del hospital y el bienestar de la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net