martes 8 Jul 2025
Pico y placa: 7 - 8

¿Qué le está sucediendo a la sociedad quindiana?

18 mayo 2018 11:46 pm
Compartir:

Cito

“Cuando, por una u otra razón, son las cosas buenas de una sociedad las que ya no funcionan bien, una sociedad empieza a decaer”. G.K. Chesterton

Qué le está sucediendo, entonces a nuestra Sociedad? Qué le está pasando, entonces a nuestra Sociedad? Qué, es que está perdiendo sus linderos, sus derroteros de moral, de ética, de carácter?

La dirigencia política, los partidos tradicionales perdieron sus guías de moral, se degeneraron a las pasiones terrenales del corazón, se fueron a extremos intolerables, para la sociedad.

Cito:

“Es imposible que un partido que quiera hacer triunfar la injusticia, fomente la ilustración”. Madame de Stael

Me pregunto, si será cierto entonces que nuestra sociedad se volvió desvergonzada, que no protesta ante los hechos demasiado vergonzosos, que se han estado viviendo en la Alcaldía de Armenia, y la muy visible corrupción, quién sabe, suponiendo, que se estará cuajando en la Gobernación del Quindío, porque entre otras cosas, y ofendido que estoy, que traer personal de otros lares como asesores, porque aquí la mediocridad nos carcome.

Cuántas veces le pedí a los agricultores, el armar el movimiento cívico agrícola, para frenar los desórdenes generados por la tal politiquería, del liberalismo y del conservatismo, convertidos en un montón de partiditos sin razón, ahí tenemos pues el daño a nuestros pueblos desde 1990, viene el atraco, el robo al erario, hasta llegar hoy a estos extremos de corrupción. La Gobernación anterior, con todos los comentarios periodísticos por qué no está detenida?

Ay de mi Armenia, ay de mi terruño quindiano.

Cito:

“Los pueblos se salvan de todos sus reveses, excepto de aquel en que consienten su oprobio”. Napoleón

En las condiciones administrativas que vive nuestra Armenia, y posiblemente el Departamento, la sociedad debe pronunciarse y exigir a estos administradores la devolución de Armenia y el Departamento, buscar en la sociedad nuestra, personajes de valía, de ética, con pundonor, de criterio, con carácter, llenos de honestidad, muy conocedores de la historia de nuestro terruño. Mayores de edad, y que sean posesionados directamente por esta sociedad. Fuera los partidos politiqueros, liberal y conservador, y ese resto de partiditos.

Le pregunto a la nueva Senadora del MIRA, que propone a la juventud para dirigir nuestros pueblos, habrá leído la Senadora del MIRA la Sagrada Biblia? Aquí en nuestro terruño, se requiere personas mayores de 60 años.

Nuestra sociedad tiene bastantes de estos personajes.

Cito:

“Cuando falta el buen gobierno, cae el pueblo; más la salud radica en la abundancia de consejeros”. Biblia (Proverbios).

De estos consejeros debería tener Armenia y la Gobernación, no personajes, sino consejeros, 3 consejeros para la administración municipal y 3 consejeros para la administración departamental.

El manejo debe ser social, hacia el criterio económico, dirigido por los valores morales. Es necesario, que el Concejo de la ciudad de Armenia renuncie, por convocatoria directa de nuestra sociedad. Así debería de ser, con la Gobernación y la Asamblea Departamental.

Cito:

“Los deberes morales de la vida pública son tanto más rigurosos cuanto más alta es la posición que se ocupa”. Salustiano Olozaga

Ya se llegó a extremos que son dramáticos para la administración de Armenia y la administración de la Gobernación del Quindío.

La sociedad debe de generar un cambio estructural y radical a la forma de hacer política, debe bajo orden directa, darle un vuelco total al manejo político, económico y social, de Armenia y el departamento del Quindío.

Digo, qué tan atrasados estaremos?

Cito:

“La sociedad perfecta es aquella donde se encuentran todos, justicia, trabajo y comodidades”. Aristóteles

Con el digno respeto a la Constitución Nacional, el cambio tan necesario y drástico debe tomarse de inmediato.

 

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda